viernes, 10 de agosto de 2012

No quiero asilen

No quiero asilen 

mis versos,
mis manos;
mis sueños.



No quiero salir a otras tierras
andar lejos de los trajes.
No quiero salir 
y encontrar mis calles 
grabados en trozos de papel
o esquinas con quimeras sensaciones.



Patria mía:
asílame en tu estampa 
donde crecen olivos rascacielos 
y fulgura el sol insistente
en las cuatro estaciones.



Venzo y muero algunas veces 
por el vejar de hombres
venturosos de su gloría.



Pero, patria mía:
sos más grande que el dolor,
y la lucha, hipótesis de cambio.



Por eso, ¡piedad!
No llevéis este cuerpo
a tumbas lejanas;
indignado por mi pesar 
no me asilen 
aún por ser solitario,
aún por haber pecado 
y no conocer de ello.



¡Grande mi sorpresa 
miedo a otros vientos
a otras noches
y a otros asilos!



Prefiero las puertas de mí patria 
las manos de mis enemigos;
la solidaridad de mi gente,
las paredes de éste país.
…prefiero por muchas cosas 
esta tierra carmesí
y estos colores del alba. 


Darío R. Portillo

0 comentarios: