jueves, 21 de noviembre de 2013

No podrías

Puedes fingir que no escuchas,
que no me ves,
que no me esperas.

Puedes montarte en nubes
tantas veces quieras
del aciago crepúsculo
hasta el promiscúo verano.

Puedes girar incontrolable
por las cuatro estaciones;
de sol a sol,
de enero a enero.

Por voluntad –sé que puedes-,
aunque no podrás…
robar mis sueños,
la risa fría, la mano cálida
y desenredar mis labios.

No podrás –aunque quieras-,
matar mi desengaño
y amarrarme a tu sílaba.

Soy verbo
que huye entre metáforas
convulsionando figuras…

podrás y puedo,
suplicar perdón
ante promisoria belleza
encantadora de almas.

Pero no podrás
ni con el leve intento
de comprarme el mundo;
sucumba a mis sueños
nutridas de la tímida dicción
apasionada de las letras.

Podrás robarme todo,
pero nunca el breve manoseo de vida
entregada a mis hojas…

0 comentarios: