viernes, 10 de agosto de 2012

Fueron mías

Fueron mías estas tierras

supe mecer mi vida
en su lozanal follaje
pero fue el tiempo, la ambición
que dividió pieles y culturas.



Fui criado de ésta tierra,
indómito mi corazón
vagaba sin sorpresas
y mis armas nunca fueron mortales
sino de supervivencia.



Nada es la tierra sin mí, sin ti,
pero poco a poco
repudiaban mi ser
hombres de remotos territorios;
campos osados de verdor
fueron perdiendo vida
y una bulla necrópolis
emergía sobre sus restos.



Y de pronto mi sangre
borbotaba entre ellas
sumando alegría en su cuenta,
las lanzas se incrustaron
en mí propio pecho;
niebla y estridentes sonidos
sumaron su gloria.



Hoy hasta el mar perdió su borrasca
y mi anciano ser
perdura en un huerto,
estas tierras fueron mías
y pude haberla compartido
sin el tronar de las balas.


Darío R. Portillo

1 comentarios:

Que buenos versos. Felicitaciones, Señor!!!!!